MIGUELIN
OFERTAS

Lo que mas me gusta es traer alegría y diversión a todos. Soy travieso y algo torpe, pero siempre me gano el corazoncito de todos, pues me encanta jugar y bromear sanamente y siempre tengo algo nuevo para sorprenderte.

Thursday
Jan282010

MI HIJO LE TIENE MIEDO A LOS PAYASOS

 

“La ilusión de me vida ha sido celebrar el cumpleaños de mi hijo(a) botando la casa por las ventanas”.  Que si decoraciones con motivos, un gran pastel de cumpleaños, inflables, comida, música y un Payaso.  Llego el día y todo va excelente hasta que llego el payaso.  Todos los niños están contentos excepto mi hijo(a).  Al ver al payaso, corre despavorido, llora, se esconde  y no quiere ni mirarlo.  Todo el esfuerzo y preparativos  han sido en vano, pues a la persona que yo quería honrar y divertir esta aterrorizado(a).  

      Que puedo hacer para evitar esto?

Por experiencia sé que esto les pasa a padres que por primera vez organizan un cumpleaños.  La clave está en la preparación con tiempo.  Antes de contratar a un payaso, busca fotos, videos, páginas de internet donde actúen payasos y deja  que tu niño lo vea.  Observa como el reacciona.  No cometas el error de echarle encima el niño al payaso.  No le digas que se porte bien o si no se lo va a llevar el payaso.  

Aunque no lo creas, existen padres así.  Si es la primera vez que un niño ve a un payaso estará un poco  temeroso (a) y es normal.  Espera que otros niños o sus hermanitos se acerquen e interactúen con el payaso.  Esto lo hará sentirse más cómodo.  El payaso profesional debe de reconocer estas señales y actuar de acuerdo a la situación.  Bajando el tono de su voz, asumiendo una postura amigable, preparando un globo con mucho cuidado que no explote, un truco, un títere o una foto en grupo. Sin tratar de buscar un resultado inmediato.  Un buen payaso será paciente en la conquista de la confianza y la amistad de su hijo. 

La importancia de buscar un payaso con tiempo de anticipación es evidente.  No dejes eso para última hora.  Si lo haces, tendrás que arriesgarte con lo que aparezca.  Los payasos con experiencia y un buen espectáculo por lo general tienen su agenda llena con dos maeses de adelanto.

Es probable que las circunstancias te hayan obligado a organizar tu fiesta a última hora.  Sabes que tu niño no le gustan mucho los payasos, o en el momento en que llego se descubrió que le tiene miedo.

Papa o mama debe de tener el niño en los brazos para presentar al payaso y mostrarle que es como un amigo de la familia.  Si el payaso en ese momento es muy imperativo y gritón, avísale con una señal que baje un poco pues el niño se siente incomodo.  Si no lo hace de la vuelta y aleja el niño para poder tener oportunidad luego en una situación más controlada.  He tenido cumpleaños donde  me ha tomado la duración de la actividad para conquistar un niño con temor a los payasos.  En la gran mayoría de los casos he tenido éxito.

Quizás puedas actuar o fingir frente a los adultos, pero ante los niños no se puede.  Tienes que demostrar amor sincero, pues ellos saben cuando estas fingiendo.  

“El payaso debe de salir de tu corazón y no de tu nariz”

Que Dios te Bendiga,  

  Miguel "Miguelín" Badillo

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Main | Actitud Sana »

References (2)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>