MIGUELIN
OFERTAS

Lo que mas me gusta es traer alegría y diversión a todos. Soy travieso y algo torpe, pero siempre me gano el corazoncito de todos, pues me encanta jugar y bromear sanamente y siempre tengo algo nuevo para sorprenderte.

Bienvenido a mi nuevo website. Espero que te guste mucho.

Thursday
Jan282010

MI HIJO LE TIENE MIEDO A LOS PAYASOS

 

“La ilusión de me vida ha sido celebrar el cumpleaños de mi hijo(a) botando la casa por las ventanas”.  Que si decoraciones con motivos, un gran pastel de cumpleaños, inflables, comida, música y un Payaso.  Llego el día y todo va excelente hasta que llego el payaso.  Todos los niños están contentos excepto mi hijo(a).  Al ver al payaso, corre despavorido, llora, se esconde  y no quiere ni mirarlo.  Todo el esfuerzo y preparativos  han sido en vano, pues a la persona que yo quería honrar y divertir esta aterrorizado(a).  

      Que puedo hacer para evitar esto?

Por experiencia sé que esto les pasa a padres que por primera vez organizan un cumpleaños.  La clave está en la preparación con tiempo.  Antes de contratar a un payaso, busca fotos, videos, páginas de internet donde actúen payasos y deja  que tu niño lo vea.  Observa como el reacciona.  No cometas el error de echarle encima el niño al payaso.  No le digas que se porte bien o si no se lo va a llevar el payaso.  

Aunque no lo creas, existen padres así.  Si es la primera vez que un niño ve a un payaso estará un poco  temeroso (a) y es normal.  Espera que otros niños o sus hermanitos se acerquen e interactúen con el payaso.  Esto lo hará sentirse más cómodo.  El payaso profesional debe de reconocer estas señales y actuar de acuerdo a la situación.  Bajando el tono de su voz, asumiendo una postura amigable, preparando un globo con mucho cuidado que no explote, un truco, un títere o una foto en grupo. Sin tratar de buscar un resultado inmediato.  Un buen payaso será paciente en la conquista de la confianza y la amistad de su hijo. 

La importancia de buscar un payaso con tiempo de anticipación es evidente.  No dejes eso para última hora.  Si lo haces, tendrás que arriesgarte con lo que aparezca.  Los payasos con experiencia y un buen espectáculo por lo general tienen su agenda llena con dos maeses de adelanto.

Es probable que las circunstancias te hayan obligado a organizar tu fiesta a última hora.  Sabes que tu niño no le gustan mucho los payasos, o en el momento en que llego se descubrió que le tiene miedo.

Papa o mama debe de tener el niño en los brazos para presentar al payaso y mostrarle que es como un amigo de la familia.  Si el payaso en ese momento es muy imperativo y gritón, avísale con una señal que baje un poco pues el niño se siente incomodo.  Si no lo hace de la vuelta y aleja el niño para poder tener oportunidad luego en una situación más controlada.  He tenido cumpleaños donde  me ha tomado la duración de la actividad para conquistar un niño con temor a los payasos.  En la gran mayoría de los casos he tenido éxito.

Quizás puedas actuar o fingir frente a los adultos, pero ante los niños no se puede.  Tienes que demostrar amor sincero, pues ellos saben cuando estas fingiendo.  

“El payaso debe de salir de tu corazón y no de tu nariz”

Que Dios te Bendiga,  

  Miguel "Miguelín" Badillo

Thursday
Jan282010

Actitud Sana

El observar a la gente se ha convertido en mi pasatiempo favorito.

El ser payaso me da la oportunidad de conocer infinidad de personas de todas las edades. Mis preferidos, claro, los niños. Uno puede aprender mucho de ellos, especialmente a ser simpáticos, cómicos, amorosos e inocentes. Siempre que necesito nuevo material de comedia, recurro a ellos. Me siento a observar. Es interesante, como situaciones difíciles de la vida que nos causan tanta tristeza las podemos tomar en comedia o motivo de risa. Me explico, no es que me ría de las desgracias de alguien, sino que hay cosas que pasan que dan gracia. Ejemplo,  caminando lo mas tranquilo, pasa este caballero por la calle y se tropieza y cae en la acera. Lo primero que uno hace es reírse, luego correr y preguntar a la persona accidentada; ¿Estas bien? Si, no ha ocurrido nada grave, aunque un poco adolorido. Sacudiéndose te da las gracias, acto seguido terminaran riéndose los dos o por lo menos una sonrisa será intercambiada.

  Esto lo aprendimos de cuando fuimos niños. Puede funcionar en todos los aspectos de nuestra vida. No olvidemos lo mucho que disfrutamos en nuestra niñez. Esto puede ayudarnos a prevalecer en situaciones difíciles. Como payaso me he dado a la tarea de no solo entretener a los niños sino también a los adultos. ¿Como? Simple y sencillamente cuando el ambiente propicia que bajen sus defensas y puedan compartir con sus hijos en el mismo nivel.

  Cuando se logra esto, haz logrado el éxito. Lo más importante es no poner en situaciones embarazosas de primera intención al primer adulto que nos encontremos en el camino. Esto pondrá a la defensiva a todos los demás. Entra saludando con cariño, sin gritar, ofreciendo cumplidos y regalando sonrisas. Niños que nunca han visto un payaso o que le temen al payaso se sentirán más cómodos y confiados. Por lo general, yo comienzo mis cumpleaños repartiendo globos y pintando caritas. Esto me da la oportunidad de conocer a mi público. Aquí es donde escojo (sin que ellos se enteren) mis voluntarios para los juegos y participaciones. Después de regalar globos y pintar caritas a todos los niños me acerco a los adultos para obsequiarles figuras en globos y pintar algunas caritas, manos o brazos (esto es en el caso que no le guste pintarse la cara).  De esta forma los comienzo a llevar poco a poco a su niñez. Muchos comienzan a actuar como niños, juegan, hablan como niños, se sientan en el piso, algunos se ponen traviesos y hacen maldades.  Wow! que problema, cuidado con lo que deseas, pues se puede convertir en realidad, ja,ja,ja.

  No hay problema porque tan pronto pongas la música de introducción, veras como todos se acomodan parar poder participar en tu espectáculo. Me aseguro de tener juegos y oportunidades de participación para grandes y chicos. Esto garantiza el éxito de cualquier actividad. Logrando que tanto adultos como niños disfruten al mismo nivel. El nivel que se ve a través de los ojos amorosos y alegres de un niño.

  Que Dios los Bendiga

  Miguel "Miguelín" Badillo